Restauran en el Parlamento regional un lienzo oculto durante cuatro décadas

- La obra, tapada en la primera legislatura, se atribuye al palmero Manuel González Méndez y, en principio, está datada en 1906.
El Parlamento de Canarias inició ayer los trabajos de la primera fase de restauración de un lienzo oculto durante cuatro décadas en el salón de plenos. La presidenta de la Cámara, Astrid Pérez, destacó la importancia de rehabilitar una obra atribuida al pintor palmero Manuel González Méndez, “oculta tras varias capas de pintura y el repostero con el escudo de Canarias que preside el hemiciclo”.
La obra que se pretende recuperar es un óleo sobre lienzo adherido al muro y cubierto por varias capas de pintura decorativa, que se data, inicialmente, en 1906. Sus dimensiones son de 252 por 173 centímetros y, según un informe de 2018 de la Unidad Técnica de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, “fue tapado con un repostero en los años 80 del siglo XX, durante la primera legislatura”. Este mes se ejecutan los trabajos de restauración de la primera fase de limpieza.
Noticia de
diariodeavisos.es.
